Reconcilación de pareja

El perdón y la reconciliación de pareja


El perdón es un factor clave en el proceso de reforma de parejas. El perdón es renunciar a tu deseo de ver a esa persona castigada. La falta de perdón es el veneno que bebemos para lastimar a alguien más. En última instancia, tiene que doler la persona que alberga la amargura en lugar de la persona que se dirige a solucionar los problemas.

La reconciliación de pareja por el contrario, sustituye la hostilidad y la separación por la paz y la amistad. Hay que aprender a admitir fracasos y errores, y estar dispuesto a considerar y ofrecer un cambio en las actitudes y comportamientos que contribuyen al conflicto en el matrimonio o en la pareja aunque no se esté casado.
Durante el proceso de reconciliación, los usuarios que han conseguido este propósito, han aprendido que tenían que estar dispuestos a mirar a sus fracasos individuales y errores en la relación. Ambos tenían que estar abiertos al cambio.

Este proceso es realmente increíble, ya que las parejas aprenden mucho acerca de ellos mismos y de su entorno, de su alrededor, de los demás. Probablemente la visión más importante ha sido que no se puede controlar a otra persona. La única persona que puede controlar es a ti mismo, por lo que su enfoque tiene que ser cómo puede mejorar la relación.
Finalmente todas las parejas se dan cuenta de que no es lo que les aqueja actualmente su único problema, sino que sus propios fallos también cuentan aunque nos cueste apreciarlos. El acudir a un profesional te da la perspectiva necesaria para conseguir llegar a una reconciliación de pareja al aprender a realizar los cambios oportunos en el momento indicado.

TODO ES POSIBLE CUANDO HAY GANAS Y AMOR..........

Comentarios

Publicar un comentario